Preguntas frecuentes

El Yoga es fome y lento

He escuchado muchas personas al finalizar una práctica de yoga decir: “uf no pensé que esto era yoga, tirité, transpiré y me gustó mucho”. Hay distintas modalidades de yoga (vinyasa, hatha, ashtanga, kundalini, iyengar y otras) algunas clases son más suaves y otras más intensas, por lo que es importante que conozcas distintos tipos de yoga y recién ahí puedes decir si es aburrido o no. Yoga no es solo sentarse con los ojos cerrados a esperar que te llegue la iluminación mientas no haces nada. Cuando un practicante comienza con la realización de asanas encuentra rigidez en muchas zonas, al mismo tiempo que encuentra fortalezas, disciplina que unida con la respiración, es un trabajo mental y corporal complejo pero muy gratificante que no puedes dejar de vivirlo.

El Yoga no sirve para bajar de peso o tener una figura marcada

Yoga es muy efectivo para fortalecer y tonificar el cuerpo por la fuerza y flexibilidad que exigen las asanas. Si eres constante podrás ver en un par de semanas como el cuerpo comienza a modificarse, drenan los líquidos retenidos, te sientes más vital e incluso mejora tu dormir. Existen prácticas más intensas como Vinyasa, Ashtanga, Hatha dinámico o el bikram yoga que te ayudarán a ver antes los resultados. La clave de todo, al igual que en las dietas y en la vida misma es: la constancia y la práctica regular.

El Yoga, ¿es una religión?

El yoga no es una religión ni una secta. Es una práctica espiritual en su origen y si tú quieres tomarlo solo como una actividad física hazlo, no hay problemas. La entonación de mantras durante la práctica no es la invocación de dioses ni nada maléficamente calculado. Por ejemplo, el canto del mantra Om, significa amor y fue el primer sonido que surgió mientras el universo tomaba forma, su entonación y vibración trae también beneficios en tu cuerpo, órganos y prepara tu mente para la práctica. ¿Sencillo no?

¿Hay que ser vegetariano para practicar Yoga?

Tradicionalmente el Yoga sigue la tradición Hindú de “Ahimsa” o no violencia que incluye el vegetarianismo, pero no es necesario seguirlo para poder practicarlo. Un real yogi (hombre) o yoguini (mujer) sigue muchos pasos que por lo general nuestro ritmo de vida no nos permite seguir. Sin embargo, en cuanto a la alimentación, obviamente debe ser equilibrada y saludable, lo que te ayudará no solo para hacer yoga sino cualquier ejercicio físico

¿Es el Yoga la verdad y el único camino?

Cada uno sabe lo que le hace sentido y en lo que cree, el yoga es una guía, un camino si estás en una búsqueda de ti mismo, de tu espiritualidad, de tu conexión entre lo divino y tu cuerpo físico, mental y espiritual. Nadie nos puede decir cuál es la verdad absoluta ya que todos hemos tenido distintas vivencias, formaciones y realidades. En lo que sí estamos claros es que no se debe dañar al otro ni a ti mismo, se debe tratar de no juzgar, aunque el pelambre empiece a fluir y no te des ni cuenta cuando estás enredado en él, quererte a ti sobre todo las cosas para desde ahí poder amar al resto sin exigirle cosas.

¿El instructor de yoga tiene todas las respuestas?

Tu instructor de Yoga es una persona al igual que tú, con cuentas, familia, situaciones sociales que lidiar. Si bien algunos maestros tienen mucha práctica y estudios, los conocimientos son infinitos, por lo que si le haces una pregunta a tu profesor sobre la práctica de yoga, puede que no la sepa y lo incentivas a continuar aprendiendo. Todos podemos aprender de todos, tú también eres un maestro.

Consideraciones antes de la práctica

Llega por lo menos 10 minutos antes de que comience la clase

Así podrás prepararte y conectarte con la práctica desde el comienzo

Apaga o pon en silencio tu celular

Desactiva también las notificaciones y alarmas

Te sugiero no ocupar joyas y accesorios durante la práctica

Te pueden molestar y corta la energía que circula a tráves de tu cuerpo

Avísame si tienes alguna lesión, enfermedad o si estas en tu periodo

Puedo proponerte opciones para tu bienestar

Evita comer por lo menos 1 hora antes de la práctica

Una comida pesada puede hacerte sentir incomod@ durante la práctica

Trae tu yoga mat si tienes

Si no tienes uno, yo te lo presto

WhatsApp chat